Los vinilos decorativos son de un material plástico -pvc- con una parte adhesiva y la otra con una amplia gama de colores, acabados en brillo o mate y algunos especiales, plateados, dorados, etc. El vinilo se ha empleado tradicionalmente en el sector de la publicidad exterior y la rotulación para fabricar vallas, rótulos, publicidad de vehículos comerciales, etc. Desde hace un tiempo se ha consolidado también como elemento decorativo, gracias a su versatilidad y grandes posibilidades para crear ambientes.
Los vinilos como elementos decorativos tienen una infinidad de posibilidades. Permiten decorar amplios espacios y paredes grandes y también pequeños rincones o detalles. La gran variedad de diseños hacen que se pueda decorar cualquier habitación o espacio dentro de casa, y encontrar el diseño que más se ajuste a tus posibilidades, espacio y gustos.
Además de la amplia variedad de diseños existentes, las medidas y colores también nos permiten elegir según nuestros gustos y necesidades y encontrar el vinilo decorativo que más se ajusta a lo que queremos para nuestra pared.
El término "vinilos decorativos" es el más conocido y empleado, pero también se conocen como adhesivos de paredes, pegatinas para paredes o stickers decorativos. Todos estos términos hacen referencia al mismo concepto: vinilos aplicados en las paredes para crear una decoración personal, a tu gusto y según tus necesidades y tu imaginación.
En nuestra tienda de vinilos decorativos encontrarás miles de posibilidades de dejarte llevar por tu creatividad y elegir tu diseño preferido, combinarlo como más te guste y crear tu decoración a medida. Y si no encuentras el diseño que quieres, te lo podemos crear para ti siguiendo tus indicaciones y tus criterios. Desde el apartado de Vinilos Personalizados, puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu proyecto y te informaremos con detalle de todas las posibilidades.
Los vinilos decorativos se pueden categorizar en diferentes apartados. Destacan los vinilos infantiles para decoración de paredes de niños o niñas, que permiten llenar de originalidad y fantasía las paredes de los más pequeños de la casa, creando ambientes únicos y llenos de creatividad.
Los vinilos de nombres también merecen una mención especial. Nos dan la posibilidad de poner el nombre de nuestro niño o niña en la pared y personalizar la decoración de la mejor forma posihble: con su nombre.
Los vinilos decorativos aplicados en un interior tienen una duración entre 5 y 7 años. En el exterior por las condiciones climatológicas puede durar 3 años aproximadamente. A partir de estos plazos de tiempo pueden empezar a perder color, sobre todo si se encuentra expuesto a muchas horas de sol.
Si en algún momento decides retirar el vinilo, es conveniente hacerlo aplicando calor sobre el vinilo y no quitándolo de golpe, ya que de esta forma la pintura de la pared podría quedar pegada al vinilo y arrancarse de la pared. Para aplicar calor, se puede hacer con un secador, por ejemplo. De esta forma se puede retirar sin problemas y sin deteriorar la superficie de la pared.
La colocación de los vinilos decorativos en la pared es sencilla, rápida y limpia. No necesitas ninguna herramienta especial. Con un trapo o paleta de plástico, cinta de carrocero y buen gusto se consiguen resultados sorprendentes. En el apartado "Colocación Vinilos" explicamos con detalle la mejor forma de colocar los vinilos decorativos. También puedes consultar la sección de vídeos para ver diferentes opciones de colocación, según tamaños y acabados. Y si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros desde el apartado de Contacto y te asesoraremos sobre la mejor forma de colocar un vinilo, según su tamaño.
Los vinilos de gran formato cuestan un poco más, pero incluso una persona solo puede colocarlo sin problemas. En el caso de vinilos más pequeños, es más sencilla su colocación.
Somos una alternativa vanguardista en la decoración, una alternativa o complemento de los cuadros, una forma de expresarte, una técnica aplicada al interiorismo, un complemento para tu hogar, comercio, oficina, etc... Puedes decorar una habitación infantil con un toque de originalidad, tu salón con estilo o tu cocina con creatividad, todo lo que tú quieras. Deja volar tu imaginación y encuentra un lugar para mostrarlo. Nosotros te ayudamos.
Somos una empresa especializada en vinilos decorativos. Diseñamos y fabricamos todos los vinilos decorativos que tenemos expuestos y a la venta en esta tienda online, y si tienes cualquier duda o consulta, nuestro servicio de atención al cliente te informará y te asesorará a la mayor brevedad posible y con la experiencia y conocimiento de un gran equipo de trabajo.